Usar Windows 10 con HoloLens será increíble

El futuro holográfico que propone Microsoft luce muy prometedor

Estoy tan emocionado por el futuro holográfico que propone Microsoft, que comienzo a temer por una potencial decepción. En Build 2015, la compañía mostró más de las posibilidades de su visor de realidad aumentada y entre ellas, dijo que cualquier objeto podrá convertirse en una app: las paredes serán el escritorio de Windows, los marcos de los retratos desplegarán la galería de todos o hasta videoconferencia de Skype, las mesas servirán como plataformas para jugar lo que sea, etcétera —es más, hasta hay un menú de inicio virtual—. Todo depende de cómo lo interpreten los desarrolladores, pero al final, la personalización del entorno holográfico estará en manos de los usuarios.

"HoloLens presenta un paradigma completamente nuevo, que cambiará el entretenimiento y a todo el sector industrial" - Alex Kipman

Alex Kipman, la mente maestra detrás del desarrollo de HoloLens, asegura que las posibilidades del sistema de realidad aumentada de Microsoft son infinitas hasta el punto de que ni ellos mismos saben cuál es el verdadero límite —algo que ya habíamos dicho hace un par de meses—. Pero aun si Microsoft no tiene idea de lo que depara el futuro, al menos está encontrando usos muy interesantes para los hologramas.

Como parte del keynote, los creadores de HoloLens ejemplificaron su punto con un robot real, cuyas funciones y habilidades son amplificadas por la interfaz holográfica; los lentes permiten controlar con precisión todo el espacio alrededor del androide, ya sea para crear rutinas de movimiento o programar actividades complejas. Lo más sorprendente es que los sensores del HoloLens son capaces de coordinarse con los sistemas del robot para calcular en tiempo real cada objeto que hay alrededor.

Pero de todas las virtudes de HoloLens, una de las más importantes es que no involucra cables, ni cámaras, tampoco conexión inalámbrica a la PC. Es completamente autónomo y por ello, promete ser una plataforma ideal para entretenimiento o la herramienta perfecta para todo el sector industrial. De hecho, Microsoft dice que entre sus socios formales para impulsar HoloLens están NASA, Unity, Legendary Pictures, Autodesk, Disney, además de que hay otras compañías muy interesadas en adoptar esta tecnología. El desafío será lanzar el visor antes de que pase la emoción de la gente y, sobre todo, que cumpla las expectativas, de otro modo seguirá el camino de Google Glass. Microsoft asegura que HoloLens llegarán poco después del lanzamiento de Windows 10.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising