Ni siquiera Microsoft sabe cuál es el potencial de HoloLens

El sistema holográfico será completamente open source

No hay como negar que HoloLens es uno de los proyectos más innovadores que Microsoft ha mostrado en lo que va del año. Esta tecnología es tan avanzada que provoca que algunas que vimos el año pasado se sientan anticuadas. Si seguiste nuestra cobertura del MWC 2014, quizá recuerdes el guante de realidad aumentada de Fujitsu, que involucraban el uso de lentes especiales y que necesitaba que los usuarios utilizaran un sistema de códigos QR para ejecutar distintas funciones; desafortunadamente para esta compañía, su complejo sistema de realidad aumentada quedará obsoleto en cuanto Microsoft lance HoloLens al mercado.

Durante una sesión privada, un ejecutivo de Microsoft, que prefirió quedar en el anonimato, reveló que las posibilidades de HoloLens son todavía un misterio, incluso para ellos. Según este directivo, los desarrolladores de software serán los encargados de dirigir esta tecnología, por lo que planean trabajar bajo un concepto open source. Cuando le preguntamos cuál sería el uso de HoloLens que más le emocionaba, contesto que realmente no tenía idea todavía, porque lo que hemos visto no ha alcanzado siquiera a rozar la punta del iceberg en cuanto a las posibilidades que el sistema podría ofrecer.

Microsoft asegura ―y con razón― que HoloLens será un sistema superior al de la competencia, ya que no está limitado a presentar un mundo virtual dentro del rango de visión de los usuarios, sino que su tecnología de realidad aumentada y de representación holográfica permitirá que los usuarios visiten cualquier mundo virtual que los desarrolladores puedan imaginar, mezclándolo con su sala, su habitación o cualquier otro escenario de su elección, como hemos visto en la mayoría de los demos técnicos que la empresa ha mostrado hasta el momento.

Tenemos que esperar a lanzarlo para saber con qué clase de animal estamos tratando...

Así que si te has preguntado ―como nosotros hace algunas semanas― cuál podría ser el uso más emocionante para HoloLens, la respuesta es sencilla: es muy pronto para decirlo, ya que no tenemos idea de cuáles serán las capacidades reales del sistema. Y si te estás preguntando por qué Microsoft omitió mostrar siquiera un prototipo de HoloLens durante el evento, este mismo directivo nos dijo que prácticamente lo hicieron para evitar robarle la atención a las verdaderas estrellas de su presentación de MWC 2015: los nuevos Lumia 640 y 640 XL.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising