Después de ver los smartphones y las tablets más recientes en MWC 2015, nos encontramos un dispositivo que en primera instancia pensamos que no se trataba de un teléfono.
Runcible es el nombre del dispositivo y fue desarrollado por Monohm, una compañía liderada por Aubrey Anderson. La característica principal de este equipo es que tiene un diseño circular y muchos medios lo han apodado el antismartphone, pues en los últimos años, nadie se había atrevido a utilizar un diseño heterodoxo.
También podría interesarte: Sprout, uno de los productos más sorprendentes en el MWC 2015
Aunque Runcible es un equipo muy extraño, dentro cuenta con los componentes que encontramos en cualquier smartphone, incluso una antena para conectividad Bluetooth, Wi-Fi y hasta NFC. Cabe mencionar que el sistema operativo es Firefox OS y la cámara está diseñada para tomar fotografías circulares que van acordes con la estética y el panel redondo.
Además de su forma poco convencional, los desarrolladores quieren que el smartphone sea una pieza elegante y llamativa, la cual se adapte a diferentes estilos debido a que la parte trasera puede intercambiarse. En MWC 2015 Monohm mostró una versión con la tapa trasera hecha de madera.
Por el momento, el Runcible es un prototipo funcional y sus creadores aún necesitan mejorar la cámara para hacer de su propuesta una más competitiva.
Deja tu comentario