Sprout, uno de los productos más sorprendentes en el MWC 2015

Esta computadora de HP pude digitalizar cualquier objeto en 3D en segundos

Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que uno de los demos más interesantes que habría en MWC 2015 sería uno HP, seguramente le hubiera creído porque fui uno de los pocos que vieron el potencial de Sprout desde el día de su lanzamiento. Y aunque ya sabíamos de lo que este poderoso equipo es capaz, verlo operar en vivo realmente nos dejó con la boca abierta.

Básicamente Sprout nos da un vistazo hacia el futuro de los equipos para diseño y creación de imágenes. Durante el demo, objetos normales eran colocados sobre la superficie de trabajo del equipo y digitalizados en menos de 35 segundos mediante el dispositivo conocido como iluminator, que es una mezcla entre un proyector y un scanner. Lo interesante es que Sprout recrea imágenes en 2D por medio del iluminator, utilizando cualquier objeto que desees digitalizar, sin embargo, también crea representaciones tridimensionales de los mismos, para usarlas dentro de CAD o cualquier otro programa similar.

En otra de las pruebas vimos cómo el demostrador cambiaba la textura de un vestido en segundos, lo que muestra otra de las posibles funciones del dispositivo dentro de la industria de la moda y el diseño. Por otro lado, también es posible utilizar Sprout como una tornamesa para DJ, un piano y un libro para colorear interactivo. HP asegura que uno de los aspectos más importantes de Sprout es que será completamente open source, lo que significa que cualquiera podrá crear aplicaciones para el sistema, lo que ayudará a extender su uso y la aceptación del mercado.

Y lo más impresionante de todo es que esta tecnología aún se encuentra en pañales y está dentro de la primera fase en cuanto a posibles aplicaciones se refiere. Si quieres conocer cómo funciona este impresionante sistema, te invitamos a ver el siguiente video que grabamos directamente en el piso de exhibiciones de Mobile World Congress 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir