La nueva estrategia de Sony se centrará en PlayStation y sensores de imagen

La compañía dejará de lado los televisores y la línea Xperia

Mediante un comunicado oficial, Sony detalló un plan a 3 años mediante el cual espera obtener ganancias operativas cercanas a $4200 MDD, al enfocarse en las áreas más lucrativas de la compañía, como sensores de imagen, PlayStation y entretenimiento.

"Si nuestra estrategia corporativa inicial de mitad de periodo se trató de reformas, la estrategia secundaria de mitad de periodo, que empieza el próximo año fiscal, se tratará de generar ganancias e invertir para el crecimiento", comentó Kazuo Hirai, presidente y director general de Sony.

El ejecutivo también mencionó que la venta de las división de televisores, así como la de móviles, aún es una posibilidad, pues consideran volátiles a ambas ramas y la nueva estrategia de la compañía se enfoca en reducir riesgos y en generar ganancias mediante la selección cuidadosa de mercados.

En el comunicado, la empresa comentó:

"Los negocios de la TV y la comunicación móvil operan en mercados caracterizados por alta volatilidad y panoramas desafiantes y competitivos. En vista de este ambiente de negocios, Sony dará prioridad a reducir el riesgo y asegurar ganancias en la operación de estos negocios. Puesto que ambos mercados están experimentando competencia de costos intensa y mercantilización, Sony luchará para incrementar aún más el valor agregado de sus productos al apalancar sus tecnologías propietarias y componentes. Al seleccionar cuidadosamente los territorios y áreas de producto en las que se enfocará, Sony busca limitar su inversión de capital y establecer una estructura de negocios capaz de aseguras ganancias estables. La compañía también continuará explorando alianzas potenciales con otras compañías en estas áreas, en respuesta a cambios en el panorama comercial."

Si quieres saber más de la difícil situación de Sony, te recomendamos leer nuestro artículo: Sony y la batalla por su futuro

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising