Nissan y NASA trabajan en el desarrollo de un auto inteligente

El vehículo estará equipado con sensores de precisión y avanzada inteligencia artificial

Cuando se trata de controlar vehículos de forma remota, no hay nadie mejor que NASA; después de todo, la agencia espacial ha enviado sondas a diferentes rincones del sistema solar desde hace décadas. Por eso, resulta interesante que Nissan y NASA iniciaran un proyecto conjunto de 5 años para crear un concepto de auto inteligente, el cual estará equipado con sensores de precisión y avanzada inteligencia artificial.

La primera fase de esta iniciativa es hacer que el auto inteligente sea capaz de transportar e intercambiar objetos y pasajeros con otra unidad, sin necesidad de intervención humana en los controles. Pero la meta final, de acuerdo con los representantes de ambas entidades, es crear un auto tan sofisticado que pueda desempeñarse con completa autonomía en la ciudad.

Obviamente, los beneficios más cercanos de esta colaboración son para Nissan, pues el objetivo es tener un prototipo listo para mediados de 2015 y comenzar la producción en masa en algún momento de 2020. Sin embargo, NASA también recibirá importantes recursos para la investigación en robótica e ingeniería automotriz, ya que la tecnología de Nissan sirvió para el desarrollo de la Estación Espacial Internacional y la misión Curiosity para explorar Marte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising