Amazon podría competir contra Kickstarter

La iniciativa involucraría una incubadora de inventos y startups

Es bien sabido que Amazon siempre está explorando nuevas ideas de negocios y entre sus numerosos proyectos activos, podría estar uno que compita directamente contra Kickstarter, pero que además involucrará una incubadora de inventos y startups. El objetivo, de acuerdo con el sitio especializado Re/code, es que esa nueva plataforma esté completamente integrada con su tienda en línea, para que los productos que se hagan realidad puedan venderse directamente a los clientes de Amazon Store.

Las sospechas de este plan comenzaron después de que Amazon abrió varias vacantes relacionadas con "un servicio para startups, en el que se impulsará la creatividad de los inventores", pero más allá de la evidencia, algunos sitios de tecnología de Estados Unidos recibieron información de primera mano de ejecutivos de la compañía —quienes obviamente no revelaron su identidad, para proteger la confidencialidad del proyecto—. Al parecer, la intención es crear categorías más específicas (robótica, drones y wearables, por mencionar algunos), para darles un mejor enfoque, tanto en estímulos monetarios, como dentro de la tienda.

Aunque falta una confirmación oficial de que la iniciativa es real, tiene mucho sentido que Amazon quiera eliminar a intermediarios como Kickstarter e Indiegogo y en su lugar, que tenga absoluto control de todo el proceso. Después de todo, Etsy y The Grommet están haciendo justo eso, con excelentes resultados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising