Ejecutivo de Bitcoin es sentenciado a 2 años de prisión

Charlie Shrem fue acusado de llevar a cabo transacciones ilícitas

Después de casi un año de haber sido arrestado, Charlie Shrem, exdirector general de BitInstant, fue sentenciado a 2 años de prisión por haber conspirado para vender un millón de bitcoins a los usuarios de Silk Road, quienes lo utilizaron principalmente para comprar drogas ilegales.

Shrem fue detenido en enero de 2014 en el aeropuerto JFK de Nueva York. A raíz de ello, tuvo que renunciar a su puesto de director general de la casa de bolsa BitInstant y a la mesa directiva de la fundación Bitcoin.

En el tribunal, Shrem argumentó que cometió un error: “Lo arruiné. La comunidad Bitcoin está asustada y el lavado de dinero no volverá a suceder. Están aterrorizados. El Bitcoin es mi bebé, es todo mi mundo y toda mi vida, es por lo que fui puesto en esta tierra. Ahora necesito estar fuera. Si tengo el honor de que se me conceda, si puedo estar fuera en el mundo, me aseguraré de que la gente no haga las mismas estupideces que yo hice.”

Aunque su buena disposición y voluntad parecían legítimas, el juez Rakoff no cedió ante su carita de mosca muerta y sentenció a Shrem a 2 años de prisión. En un tweet, el exejecutivo de Bitcoin expresó que se sentía contento porque no iría 30 años a la cárcel por haberse declarado culpable. Según él, eso significa que se hizo justicia.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising