Arrestan a director general de casa de bolsa de Bitcoin por lavado de dinero

Charlie Shrem, cabeza de BitInstant, podría pasar hasta 30 años en prisión

El director general de BitInstant, empresa de intercambio de Bitcoin, fue arrestado, junto con un supuesto cómplice de nombre Robert Faiellaen, en el aeropuerto JFK de Nueva York bajo el cargo de lavado de dinero.

Charles Shrem es acusado de vender el equivalente a $1 MDD en Bitcoin a usuarios de Silk Road, un sitio clandestino de la deep web, enfocado en la compra de drogas y demás artículos ilícitos.

La denuncia penal fue procesada hoy en la corte federal de Manhattan y en ella se dice que Shrem de 24 años, vendió Bitcoins, bajo el pseudónimo BTCKing, a Robert Faiella de 52, quien, a su vez, las revendió de manera anónima a usuarios de la red clandestina. Los fiscales alegan que Shrem estaba al tanto de la actividad ilegal y que incluso llegó a comprar drogas en Silk Road.

“Modelos de negocios realmente innovadores no necesitan recurrir a métodos anticuados para violar la ley, y cuando se lava Bitcoin, como cualquier otra divisa tradicional, para impulsar una actividad criminal, las autoridades no tienen otra opción más que actuar.”, comentó Preet Bhahara, abogado estadounidense del distrito del Sur de Nueva York.

De acuerdo con el agente especial de la DEA encargado del caso, James J. Hunt, se acusa a ambos detenidos de facilitar y contribuir la venta anónima de drogas con conocimiento de causa “escondiéndose tras sus computadoras” y obteniendo ganancias substanciales en el proceso.

De ser probados los cargos, Faiella podría enfrentar una sentencia de hasta 25 años en prisión, mientras que Shrem podría permanecer 30 años en la cárcel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising