El FBI advierte a las empresas sobre nuevo malware capaz de destruir discos duros

Al parecer, Sony Pictures fue una de las primeras víctimas del virus

El 1 de diciembre por la tarde, el FBI envió un documento de 5 páginas a las empresas estadounidenses para advertir sobre una amenaza de malware altamente destructiva, la cual fue utilizada la semana pasada por un grupo de hackers para infectar la red de computadoras de varias compañías. El buró reveló los detalles técnicos del malware para que los departamentos de sistemas de las empresas sean capaces de tomar medidas preventivas ante esta amenaza.

Según el documento, el virus es capaz de anular los discos duros de los equipos que infecta, lo que significa que puede apagar y deshabilitar permanentemente las computadoras, sin la posibilidad de extraer información o archivos posteriormente. La advertencia del FBI no mencionó los nombres de las compañías afectadas por el malware, y aunque no confirmó ni negó que Sony Pictures sea uno de los afectados, el ataque coincide con la descripción del virus.

La semana pasada, Sony Pictures sufrió un ataque que dejó inhabilitada su red de computadoras y posteriormente dio paso a la filtración de algunas películas del estudio que no aún no están en cartelera, la más importante de ellas es Fury de Brad Pitt. Debido a que el FBI no mencionó a Sony Pictures, aún se desconoce si la compañía continúa investigando lo que sucedió y quiénes fueron los involucrados en el ataque.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising