El FBI advierte a las empresas sobre nuevo malware capaz de destruir discos duros

Al parecer, Sony Pictures fue una de las primeras víctimas del virus

El 1 de diciembre por la tarde, el FBI envió un documento de 5 páginas a las empresas estadounidenses para advertir sobre una amenaza de malware altamente destructiva, la cual fue utilizada la semana pasada por un grupo de hackers para infectar la red de computadoras de varias compañías. El buró reveló los detalles técnicos del malware para que los departamentos de sistemas de las empresas sean capaces de tomar medidas preventivas ante esta amenaza.

Según el documento, el virus es capaz de anular los discos duros de los equipos que infecta, lo que significa que puede apagar y deshabilitar permanentemente las computadoras, sin la posibilidad de extraer información o archivos posteriormente. La advertencia del FBI no mencionó los nombres de las compañías afectadas por el malware, y aunque no confirmó ni negó que Sony Pictures sea uno de los afectados, el ataque coincide con la descripción del virus.

La semana pasada, Sony Pictures sufrió un ataque que dejó inhabilitada su red de computadoras y posteriormente dio paso a la filtración de algunas películas del estudio que no aún no están en cartelera, la más importante de ellas es Fury de Brad Pitt. Debido a que el FBI no mencionó a Sony Pictures, aún se desconoce si la compañía continúa investigando lo que sucedió y quiénes fueron los involucrados en el ataque.

Deja tu comentario

Subir