Sony Pictures es víctima de ataque cibernético y chantaje

Los hackers piden que la compañía cumpla sus exigencias o de lo contrario revelarán información confidencial

Un grupo de hackers que se hace llamar #GOP se apoderó hoy, 24 de noviembre, de las computadoras de Sony Pictures. Cuando los empleados de la compañía intentan ingresar con su cuenta, aparece un esqueleto animado por computadora, una lista de direcciones web y un mensaje en el que los hackers amenazan con hacer públicos ciertos documentos confidenciales de la compañía, si es que ésta no cumple con sus exigencias.

Además de las computadoras, #GOP hackeó docenas de cuentas de Twitter de Sony Pictures, y por medio de éstas comenzó a publicar una serie de mensajes similares a la amenaza desplegada en las computadoras de la compañía. Al parecer, Sony Pictures retomó el control de sus cuentas de dicha red social, pero aún no ha logrado tener acceso a sus equipos.

Hasta el momento se desconocen las intenciones y exigencias de #GOP, las cuales de no cumplirse para las 11:00 PM GMT (5:00 PM GMT -6 hora del centro de México) provocarán que los hackers revelen información financiera de la compañía. Los empleados de la empresa no han sido capaces de enviar mails, utilizar sus computadoras o incluso responder llamadas. Sony Pictures emitió un comunicado en el cual menciona que investiga el asunto. Es probable que surja más información una vez que finalice el tiempo otorgado por #GOP para que Sony responda a sus demandas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising