Amazon mostró los robots de sus almacenes

Ve como tus pedidos son manipulados por increíbles máquinas

Amazon acaba de revelar que sus nuevos almacenes en Estados Unidos cuentan con la asistencia de robots, los cuales agilizan el proceso de envío durante la agitada temporada navideña.

La compañía publicó un video en el que muestra a los Kiva robots, que se encargan de trasladar la mercancía por los centros de envíos para que sean recogidos y enviados a tiempo a su destino final. También se aprecian los brazos robóticos Robo-Stow, los cuales ayudan a bajar con increíble velocidad la mercancía más pesada de los lugares más altos del almacén.

Kiva Systems desarrolló dichos robots de 145 kg que transportan cargas de hasta 340 kg de manera ágil y segura. Amazon cuenta con aproximadamente 150,000 de estas máquinas, las cuales están distribuidas entre 50 centros de envío en Estados Unidos.

Amazon aprovechó para comentar que los robots no sustituyen la mano de obra humana, al contrario, son una excelente herramienta para hacer más eficiente el proceso de envío y entrega de mercancía. Durante la temporada navideña, el aumento de la demanda significa que la compañía contratará personal extra. Este año, necesitará 80,000 empleados en todos sus almacenes.

En el siguiente video aparecen rápida y brevemente estas increíbles máquinas en acción:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising