Xiaomi quiere ser el principal fabricante de smartphones a escala global

La compañía busca continuar en todo el mundo el gran éxito que está teniendo en China

Hace un par de semanas, Xiaomi reveló que además de ser el principal fabricante de smartphones en China, por la cantidad de unidades que vende cada mes, está en la tercera posición de la industria a escala global. Ante ese contexto, el director general, Lei Jun, asegura que en un plazo entre 5 y 10 años, su compañía espera superar a Motorola, LG, Samsung y Apple en cuanto a relevancia, popularidad y cantidad de usuarios.

Xiaomi inició a mediados de 2014 un proyecto para expandirse en 10 territorios fuera de Asia, incluyendo México

Es importante recordar que Xiaomi es una empresa muy joven, en especial, si comparamos su trayectoria con la de sus competidores, pues fue fundada en 2010 y tan sólo un año después lanzó su primer smartphone. Desde entonces, se ha posicionado como el fabricante de móviles más exitoso de China, con más de 70 millones de usuarios activos y, según la expectativa de los analistas financieros, duplicará esa cifra en 2015. Como referencia, cada que Xiaomi lanza un nuevo teléfono, éste se agota en unos cuantos segundos, así que hay razones para pensar que podría replicar esa fascinación en otras partes del mundo.

Lo interesante es que Xiaomi comenzará a desarrollar modelos especializados, ofreciendo resistencia contra agua, cámaras con mucha resolución y, según rumores, algunas propuestas con teclado físico. Al diversificar su mercado, la compañía tendrá más oportunidad de competir contra el resto de los fabricantes y, aunque la presunción del directivo parece exagerada, tiene fundamentos tan sólidos que Lenovo inaugurará una nueva empresa para competir directamente contra Xiaomi en territorio asiático.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising