Xiaomi desbancó a Samsung como el principal vendedor de smartphones en China

La joven compañía se apropió de 14% del mercado

Samsung Electronics fue desbancada como la compañía con más smartphones vendidos en China —posición que mantuvo durante 2 años consecutivos— por Xiaomi. La empresa de origen chino fue creada hace apenas 4 años, pero sus esfuerzos y estrategia comercial la han llevado a convertirse en una de las principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

La agencia de investigación Canalys presentó un estudio correspondiente al segundo trimestre de 2014. Durante este periodo, Xiaomi se adueñó de 14% del mercado chino de smartphones, mientras que las ventas de Samsung representaron sólo 12%. El tercer lugar pertenece a Lenovo, otra compañía de origen chino.

La estrategia comercial de Xiaomi se ha enfocado en la fabricación y venta de dispositivos de gama alta a precios competitivos. Sin embargo, Redmi, su línea de teléfonos de gama baja, también ha contribuido a su crecimiento, con 15 millones de unidades desplazadas durante el pasado trimestre.

En lo que va del año, Xiaomi ha vendido 26.1 millones de teléfonos, pero para finales de 2014 espera alcanzar 60 millones de unidades movilizadas.

Los resultados de Xiaomi la colocan en el quinto lugar de ventas de smartphones en todo el mundo. La compañía continuará con su expansión a otros territorios, aunque por el momento no tiene planes de vender sus productos en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising