Amazon y Hachette finalizaron la batalla por el precio de los ebooks

Las compañías aseguran que el convenio firmado beneficiará a todos

Amazon y Hachette anunciaron que la disputa que sostuvieron durante meses llegó a su fin y que firmaron un nuevo contrato que asegurará su relación a lo largo de varios años. Obviamente, ninguna de las partes reveló detalles adicionales del convenio, sin embargo, ambas compañías aseguraron que la situación no sólo será redituable para ellas, sino que también beneficiará a los escritores.

"Éstas son excelentes noticias para los escritores, el nuevo trato beneficiará a los autores de Hachette durante años. Le da a Hachette una capacidad de mercado enorme con uno de nuestros socios de venta de libros más importantes.", declaró Michael Pietsch, director general de Hachette.

Y aunque no se mencionaron los detalles del convenio, se sabe que Amazon buscaba obtener un porcentaje mayor por la venta de libros electrónicos, así como reducir los precios de estos, en un intento por impulsar las ventas y aumentar las ganancias. Cabe señalar que el cese de hostilidades llegó poco tiempo después de que Amazon firmara un convenio de distribución con otro de los grandes jugadores del mercado editorial mundial: Simon &Schuster.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising