RUMOR: China reemplazará Windows en las computadoras gubernamentales

El país podría implementar sistemas operativos domésticos

De acuerdo con algunos medios de información chinos, la nación asíatica decidió eliminar Windows de sus computadoras en una taza de 15% anual, esto en un intento por reemplazar el sistema operativo de manera significativa para 2020.

Las publicaciones citan a Guangnan Ni, investigador de la Academia de Ingeniería China, como la fuente del reporte y aseguran que la iniciativa fue aprobada por el gobierno del país para comenzar su implementación.

Aún no hay información de cuál será el sistema operativo que reemplazará Windows, pero según Zhang Long, presidente de Yunnan Sipu Investment Group, la Comisión de Regulación Bancaria China informó a los bancos que deberán adoptar sistemas domésticos.

La principal preocupación del gobierno chino es que Windows 8 escanea las computadoras de manera regular, lo que hace más fácil el monitoreo de información y representa una amenaza para la seguridad nacional.

El 20 de mayo, reportamos que China prohibió la instalación de Windows 8 en las computadoras de gobierno, y éste, al parecer, es el siguiente paso de la nación para eliminar al sistema operativo americano de su infraestructura gubernamental.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir