Defiance: ¿Qué pasa después de una guerra intergaláctica?

El lanzamiento de la nueva serie de SyFy será a nivel mundial

La presencia de productos de ciencia ficción con una gran producción detrás casi siempre se retrasaba en el caso de América Latina. Pero el creciente interés por este tipo de contenidos ha empezado a abrir puertas para series y películas del género.

Hoy les hablaremos de Defiance, una serie de TV que se transmitirá via SyFy en sistemas de cable de la región y con la que Universal está apostando en un mercado que crece cada vez más.

La historia de Defiance está ubicada en 2046, varios años después de que una guerra entre los habitantes de la Tierra y los Votan, un colectivo de siete razas extraterrestres, que buscaban establecerse después de que su sistema solar fuese destruido. Se ha declarado un armisticio entre ambos grupos y el planeta está en muy malas condiciones, así que los Votan y los humanos trabajarán en conjunto para reconstruirlo.

Al inicio del episodio piloto conocemos a Nolan (Grant Bowler), un antiguo miembro del ejército que se dedica a saquear las arcas en las que habían llegado los extraterrestres una vez que las naves se han estrellado contra la Tierra. Junto a él se encuentra Irisa (Stephanie Leonidas), una joven que Nolan ha adoptado y que es parte de los Irathient, una raza algo salvaje que también se ha establecido en el planeta.

Durante un recorrido, Nolan e Irisa llegan a San Luis, Misuri, una ciudad estadounidense que ha sido rebautizada como Defiance por sus habitantes, quienes siguen recordando las batallas que los llevaron a ese momento de su historia.

En Defiance, conocemos a la flamante alcaldesa del lugar, Amanda Rosewater (Julie Benz), a la familia McCawley, que se encuentra en eterna pugna con el clan Tarr, que controla las actividades ilícitas en el pueblo. Además, la actriz Mia Kirschner interpreta a Kenya, la dueña del bar y prostíbulo local, conocido como el NeedWant.

Defiance tiene un acercamiento que se está volviendo popular en los últimos meses en las series de ciencia ficción, el del mundo después de una catástrofe y el renacimiento del orden. El piloto conserva los elementos clásicos de este tipo de aventuras, con héroes renuentes a aceptar que lo son, jóvenes violentos e impulsivos e historias de amor destinadas a la tragedia. Además, la intriga y problemas propios de un pueblo en el que conviven varias razas extraterrestres con humanos le darán un toque particular.

Durante el screening del episodio piloto no pudimos dejar de notar que la serie tiene alma de western. De hecho, la ambientación está muy encaminada a ello, con calles llenas de lodo y una sensación de colonización y crecimiento, tal y como sucedió en el Viejo Oeste estadounidense. Por ende y como aficionados a la ciencia ficción, percibimos notas de otro tipo de productos, como la breve y extinta Firefly de Joss Whedon, además de construcciones de personaje en la vena de Star Trek. Cuando conozcan a la doctora Yewll, seguramente recordarán a Bones McCoy.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising