Lanix presentó sus nuevos teléfonos para finales de 2014

Los 5 modelos de Ilium prometen brindar gran eficiencia a cambio de un precio muy bajo

La clave del éxito para un teléfono de gama baja no sólo está en la conveniencia de precio, sino también en ofrecer una buena experiencia de uso, preferentemente más completa que el promedio. Lanix lleva varios años poniendo en práctica esa ideología y con su línea de smartphones para finales de 2014 lo ejemplifica muy bien, pues las nuevas propuestas prometen explotar al máximo la eficiencia de Android KitKat al usar una reciente generación de procesadores MediaTek.

El catálogo se compone de 5 modelos, cada uno enfocado en un rango de presupuesto y necesidades específicas. Por ejemplo, el Ilium S106 es una alternativa ideal para las personas que quieren hacer la transición de feature phone a teléfono realmente inteligente, o que simplemente desean dejar atrás un equipo que funciona con una versión muy vieja de Android. Por $999 MXN, el más básico de los smartphones de Lanix brinda una pantalla de 3.5", funciona con un procesador de doble núcleo a 1GHz, tiene 512 MB en RAM y cuenta con una cámara de 5 megapixeles.

Lo interesante de esta nueva generación de Ilium es que supera considerablemente el rendimiento general que Lanix presentó en 2013. Al comparar el Ilium S120 con el Ilium S106, casi no hay diferencia de fluidez en los procesos, a pesar de que el modelo reciente cuesta $200 MXN menos. Parte de la razón de este incremento de eficiencia radica en que la interfaz no tiene demasiadas modificaciones; no es Android puro, pero al menos hay menor cantidad de bloatware. Otra cosa es que el chipset MT6572M se especializa en apagar procesos en segundo plano, para favorecer la ejecución de aplicaciones activas. Además, esa arquitectura reduce el consumo energético. A pesar de que todos los nuevos Ilium utilizan una batería un tanto limitada —1300mAh en el caso del Ilium S106—, la duración de una carga completa debería superar las 8 horas, incluso si la pantalla está con el brillo al 70% y la conectividad Wi-Fi encendida.

Ahora bien, algo que caracteriza a los lanzamientos de Lanix de este año es que apuestan por seguir la tendencia de la industria, al incluir pantallas más grandes. De las reducidas 4" del Ilium S130, el resto del catálogo salta a 5 pulgadas. Mientras que el Ilium S520 mantiene las especificaciones austeras del S106, el Ilium S620 ofrece un panel IPS con resolución 720p, procesador de 4 núcleos, cámara de 8 MP (con un lente secundario de 2 MP) y 1 GB en RAM. Sigue tratándose de un teléfono de gama media, sin embargo, el precio $2899 MXN va muy acorde con la oferta tecnológica.

En la categoría más alta de Lanix está el Ilium S670, un teléfono equipado con algunas prestaciones de gama alta, como recubrimiento Gorilla Glass 3 y una tecnología gráfica que, aseguran, genera colores muy vívidos, contrastes profundos y mucha nitidez. Por otra parte, el cuerpo de este smartphone está compuesto de aluminio cepillado muy delgado, de apenas 7.1 milímetros de espesor. Al igual que el Ilium S620 tiene un MediaTek MT6582 de 4 núcleos a 1.3GHz y 1GB en RAM, la diferencia está en que su cámara principal es de 13 megapixeles y la complementaria es de 5 megapixeles. Por $3899 MXN, el Ilium S670 incluye un smart cover.

Los nuevos teléfonos de Lanix estarán disponibles en México a partir de la segunda semana de octubre, en exclusiva en distribuidores autorizados Telcel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising