Lanix presentó sus nuevos equipos para finales de 2013

Son 5 modelos Android de bajo precio que prometen excelente desempeño

Desde que Lanix incursionó al ecosistema de los smartphones hace pocos años, ha crecido considerablemente y no sólo como empresa, sino que maduró su visión de cómo deben hacerse las cosas dentro de este competido ámbito. Con un renovado ímpetu por arrebatar un fragmento del mercado, la empresa mexicana presentó su línea de teléfonos para finales de 2013, entre los que se cuentan interesantes propuestas que sorprenden por su excelente relación entre valor y precio.

S700, S410, S215 y S120
S700, S410, S215 y S120

La oferta se compone de 5 modelos Android, cada uno enfocado a un tipo de usuario particular. Por ejemplo, Illium S120 apela a los presupuestos más austeros, pero que quieren hacer la transición de feature phone a un dispositivo genuinamente inteligente. Está compuesto por un procesador de doble núcleo, ostenta cámara de 3.2 megapixeles y de RAM tiene 512 MB. Aunque a simple vista está desprovisto de potencia, los ingenieros de Lanix se las arreglaron para exigir máximo rendimiento al equipo y por lo que tuvimos oportunidad de experimentar, rindió frutos, ya que la transición entre aplicaciones se da en términos realmente fluidos (pasar del demandante Candy Crush a la reproducción de un video y de regreso es casi instantáneo) a pesar de que corre sobre Android Jelly Bean.

Es obvio que con el uso, la eficiencia se degrada, no obstante, sienta un precedente de buen rendimiento general muy difícil de superar, considerando que el S120 cuesta $1199 MXN. Lo interesante es que tal situación se replica con el resto de los nuevos exponentes de Lanix. No importa si es S410, que apuesta por cubrir las necesidades multidisciplinarias de un adolescente o S600, que fue diseñado para actividades de productividad, al final los sucesores de la línea Illium prometen funcionar bien bajo condiciones extenuantes. Comprobarlo, claro está, será cuestión de dedicarle tiempo a cada equipo.

Sin duda el más sorprendente es Illium S700, una phablet que intenta medir fuerzas con las Galaxy Note y, si bien le falta músculo para estar al nivel del último modelo de Samsung, cuenta con características muy competitivas. Su procesador es de 4 núcleos, tiene 1 GB en RAM, la pantalla de 5.7" IPS OGS es 720p y está recubierta con Gorilla Glass. Por si fuera poco, tiene una cámara de 12 megapixeles y su lente secundaria es de 5 MP, combinación que se apoya sobre una batería de 2600 mAh. Todo a cambio de invertir $4499 MXN.

Illium S700, la primera phablet de Lanix
Illium S700, la primera phablet de Lanix

Durante la presentación, el director comercial de Lanix, Gabriel González, expresó que ante la creciente demanda de los smartphones es necesario mantenerse competitivo y por ello, su empresa tiene el compromiso de estar al día con las tendencias juveniles. De hecho, el directivo señaló que en este momento Lanix se asemeja a la generación de los milennials, "decididos a cambiar el mundo bajo una filosofía de creatividad, entusiasmo y compromiso con su pasión". Sobre esa línea, la siguiente meta de la compañía será posicionarse al nivel de los grandes fabricantes internacionales, expandiendo su cobertura a otros países —como Brasil— y extendiendo su alcance a redes LTE. De hecho, queda la promesa de que todos los equipos serán actualizables durante los próximos meses, tal vez a KitKat, con excepción de S120, pues "no tiene caso permitir que se instale una versión más reciente del sistema operativo si el desempeño del teléfono va a sufrir".

Estos nuevos Illium estarán disponibles a partir del 18 de noviembre en exclusiva con Telcel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising