La GeForce GTX 980 superaría por mucho la capacidad de la GTX Titan

De acuerdo con un benchmark filtrado, la serie 900 de Nvidia introducirá nueva arquitectura gráfica

Si bien la expectativa es que Nvidia lanzará pronto la serie 800 de GeForce, es posible que la compañía salte directamente a la línea GTX 900, con el propósito de diferenciar la arquitectura gráfica especializada en laptops, de lo diseñado para computadoras de escritorio. Y es que acaba de aparecer un benchmark en el que comparan las próximas tarjetas de Nvidia con varios modelos recientes de Radeon.

La prueba sintética corrida en 3D Mark muestra que la más eficiente es la Radeon R9 295X2, seguida muy cerca por una configuración SLI de la GeForce GTX 980. De acuerdo con el reporte, el rendimiento de ambos competidores es casi el mismo y la diferencia podría estar en el precio, ya que Nvidia suele poner un costo elevado a sus productos mientras que AMD tiene propuestas relativamente económicas. El problema, en todo caso, es que las Radeon suelen consumir más energía y en consecuencia, tienden a sobrecalentarse.

Otro aspecto interesante de la comparativa es que la GeForce 980 ofrecería 15% adicional de rendimiento frente a la GTX Titan y la GeForce 970 —considerada de gama media— tendría casi el mismo desempeño que la costosa GTX 780 Ti. De acuerdo con el sitio especializado VideoCardz, el incremento de poder se debe a la arquitectura Maxwell, la cual es más eficiente en cuanto a consumo energético que Kepler. Cabe recordar que la versión móvil de la serie GeForce 800 introdujo un sistema de ahorro de electricidad con el que la batería de las laptops duran, por lo menos, un par de horas adicionales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising