Nvidia presentó la serie GeForce GTX 800M

Los nuevos chips gráficos son más poderosos y ofrecen mayor eficiencia energética

Como ya es costumbre, Nvidia se dio a la tarea de elevar una vez más el poder gráfico de sus procesadores gráficos para equipos portátiles, pero a diferencia de años previos, en 2014 puso especial atención en la eficiencia energética. Así, el célebre fabricante presentó la serie GeForce GTX 800M, una nueva línea de GPU que además del obvio incremento de capacidad tecnológica, ofrece funciones que economizan batería.

La serie 800M es más poderosa que otras tecnologías gráficas para móvil pero gasta menos energía
La serie 800M es más poderosa que otras tecnologías gráficas para móvil pero gasta menos energía

De acuerdo con los voceros de Nvidia, esta nueva generación de chips se vale de arquitectura Maxwell, una variante del imponente Kepler pero que pone especial atención en aumentar la eficiencia por watt hasta en 60%. Eso se traduce, según presunciones, en que la GTX 850M es capaz de ejecutar videojuegos recién lanzados a 1080p con la configuración en gráficos avanzados —si bien no al máximo, obviamente—. Por otra parte, la GTX 880M es un titán en lo que refiere a poder, pues tiene 4 GB de DDR5, 1636 procesadores CUDA y reloj de 954 MHz; en este caso, cualquier juego debería ser capaz de correr en ultra, a por lo menos 50 cuadros por segundo en una resolución de 1440p.

Ahora bien, mientras que la escala de poder sigue subiendo, el ahorro de energía disminuye y eso es especialmente válido con la serie GTX 800M, al valerse de un método de nombre Battery Boost, cuya función es ajustar los valores del sistema dependiendo del tipo de uso que se le dé al equipo. Por ejemplo, si tienes la computadora desconectada de la corriente eléctrica, se reducirá el desempeño del RAM, el CPU y el procesador gráfico, para gastar menos pila pero siempre bajo las preferencias de usuario, es decir, puedes fijar un mínimo de framerate para que la experiencia de juego se mantenga estable y placentera. Nvidia dice que la batería de una laptop especializada suele durar un máximo de 50 minutos con juegos demandantes, pero con estas nuevas tecnologías ese tiempo se duplicará.

La serie GeForce GTX 800M ya comienza a propagarse en equipos especializados y para ejemplo está que la nueva generación de Razer Blade aprovecha la combinación de poder y eficiencia energética para ofrecer laptops sumamente delgadas. Lenovo Y50 también integrará uno de estos chips de Nvidia, así como las versiones recientes de MSI Ghost Pro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising