Razer anuncia sus laptops para gaming de nueva generación

La nueva serie Blade implementa una GeForce GTX 870M además de pantalla con resolución 2K

Para acompañar el reciente anuncio de las nuevas tecnologías gráficas de Nvidia, Razer presentó su siguiente generación de la serie Blade, laptops enfocadas en el sector gaming que año con año elevan el estándar gráfico. En esta ocasión, la familia de laptops vuelve a escalar en poder, pero curiosamente, se redujo en tamaño.

Es bien sabido que los equipos especializados en videojuegos suelen tener un formato aparatoso, consecuencia de sus componentes vanguardistas. En el caso de las nuevas Blade, esa tendencia comienza a desaparecer, pues Razer presume que sus propuestas tienen menos de 2 cm de espesor y apenas 2 kilogramos de peso. Por fortuna, tanta portabilidad no sacrificó potencia, ya que los 2 modelos —Blade y Blade Pro— están equipados con procesador Intel Core i7 de cuarta generación, soportan hasta 16 GB en RAM y ocupan una GeForce GTX 870M con 3 GB de GDDR5 para gráficos. Lo anterior se traduce en una eficiencia que sólo podía alcanzarse en computadoras de escritorio, sin mencionar que la nueva tarjeta gráfica de Nvidia permite generar nuevos efectos visuales, es capaz de procesar más tipos de partículas e incorpora un nuevo motor de física.

Pero tal vez lo más atractivo radica en la pantalla de 2K (3200 × 1800 pixeles), fabricada con tecnología IPS / IGZO, una composición de capas que alcanza un mayor rango de contraste y produce más brillo, sin consumir energía adicional, además de que no tiene propiedades reflejantes. En pocas palabras, es el tipo de pantalla más sofisticada actualmente, y mejor aún, Razer la hizo multitáctil.

La diferencia entre modelos de Blade es el tamaño. Mientras la edición regular es de 14" y tiene un diseño un tanto conservador para lo que acostumbra Razer, la versión Pro ostenta 17.3 pulgadas y cuenta con la interfaz Switchblade, un teclado miniatura con 10 botones de LED que pueden personalizarse según el tipo de juego o aplicación. Otra distinción notable es que el equipo más costoso tiene instaladas aplicaciones para productividad de diseño, como Maya, GIMP, Adobe Photoshop y Premiere.

En cuanto a precios, las configuraciones de Blade Pro comenzarán desde $2299 USD, entretanto, la Blade de 14" iniciará en $2199 USD. Ambas permiten ampliar la capacidad de almacenamiento y de RAM.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising