Director de Huawei asegura que Tizen y Windows Phone están destinados a fracasar

Richard Yu reveló que no lanzarán más smartphones de la serie W

Richard Yu, director general de Huawei, piensa que Tizen, Windows Phone y cualquier otro posible sistema operativo móvil, incluso cualquier proyecto interno que Huawei pudiera estar desarrollando, están destinados al fracaso. Yu reveló que una compañía de telefonía móvil, cuyo nombre no mencionó, se acercó a Huawei para diseñar y construir smartphones para Tizen, sin embargo, el directivo está seguro de que no serán exitosos.

Diseñar un nuevo sistema operativo es sencillo, pero el problema es construir un ecosistema a su alrededor —Richard You

La opinión del directivo es lo suficientemente fuerte como para haber causado el cierre de la unidad de investigación que exploraba la utilización del sistema operativo Tizen, cuyo desarrollo está principalmente en manos de Samsung. En cuanto a Windows Phone, Yu comentó que la fabricación de equipos de la línea W sólo generó que la compañía perdiera dinero durante 2 años.

Yu señaló que tratar de convencer a los usuarios de comprar teléfonos con Windows Phone ha sido tan difícil que Huawei no continuará desarrollando hardware para la línea W, a pesar de que la siguiente iteración parecía prometedora. Asimismo, aunque Android es extremadamente popular, Huawei también está preocupado, ya que el sistema depende en gran medida de Google. Por otra parte, si bien Yu aseguró que no tienen más opción que seguir colaborando con Google, su relación con la empresa estadounidense ha sido buena y les ha permitido enfocarse en otras cuestiones importantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising