Editoriales estadounidenses ganan más dinero con las ventas digitales

El negocio de los ebooks creció 10% entre 2012 y 2013, pero los precios se mantuvieron estáticos

BookStats, el sistema de recopilación de información de la Association of American Publishers (AAP), reveló que las editoriales estadounidenses ganan más dinero por las ventas hechas en línea y por las de libros electrónicos que por las ventas físicas en tiendas tradicionales. Según la entidad, las ventas digitales generaron $7.54 mil MDD en 2013, mientras que las ventas físicas generaron $7.12 mil MDD en el mismo año.

Cabe señalar que, aunque la diferencia no es tan grande, algunas casas editoriales han expresado su inquietud al respecto, pues, aunque las ventas de libros electrónicos aumentaron a 512.7 millones de copias, en Estados Unidos las ganancias se mantuvieron estáticas entre 2012 y 2013.

Ejemplos recientes nos han demostrado que castigar el margen de ganancia para promover la venta de un producto no es siempre la mejor idea, especialmente cuando hablamos de una industria tan castigada como la de la venta de libros, en la que incluso las finanzas de las grandes empresas, como Barnes & Noble, han trastabillado en años recientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising