Barnes & Noble despide a gran parte del staff de Nook

La empresa asegura que el equipo de desarrollo de hardware permanece intacto

Según un reporte de Business Insider, una fuente anónima reveló que Barnes & Noble, una de las cadenas de venta de libros más grande de Estados Unidos, despidió a una gran cantidad de personas que formaban parte del staff de Nook, su lector electrónico. Los despidos supuestamente tuvieron lugar el jueves 6 de febrero, después de que la compañía dijera adiós a Bill Saperstein, quien tenía el título de vicepresidente de hardware y que fuera uno de los grandes defensores de Nook.

“Al alinear la estructura de costos con la realidad de negocios de Nook, hemos hecho cambios a los niveles de staff en ciertas áreas de nuestra organización, derivando en algunas eliminaciones de empleos.”, declaró un vocero de Barnes & Noble. Posteriormente, la compañía emitió un aviso en el que aclara que los despidos no afectaron al equipo de desarrollo de hardware, con sede en Palo Alto, California.

Cabe mencionar que Nook enfrentó una temporada navideña difícil, en la que las ventas cayeron 66.7% en relación con el mismo periodo en 2012. Además, la competencia con otros dispositivos —como el Kindle de Amazon, que recientemente llegó de manera oficial a México y que cuenta con una tienda de libros regionalizada— fue otro de los factores que podría haber llevado a los directivos de Barnes & Noble a replantear su estrategia digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising