Retiran Weed Firm de la App Store

El juego de narcomenudeo gozaba del primer lugar en popularidad en la tienda

Weed Firm, un juego en el que la meta era ser el mejor traficante de marihuana, fue retirado de la tienda de aplicaciones de Apple.

Hace un par de días les hablábamos que este título, creado por el estudio Manitoba Games, estaba en el primer lugar de popularidad de la App Store de Apple. En Weed Firm un estudiante de botánica hereda un negocio de tráfico de marihuana y tiene que buscar expandir su negocio, mejorar sus cosechas y distribuir el producto. Digamos que es como Farmville, pero con drogas.

Si piensas que la explicación del retiro de la app es porque viola alguna regla, no es así. De hecho, en un principio no podría haber estado en el primer lugar de descargas si Apple no la hubiera aprobado. Sin embargo, es posible que la empresa haya decidido sacarla de la tienda de aplicaciones porque glorifica el tráfico, no necesariamente la droga.

Este razonamiento, que es completamente especulativo ya que Apple no ofreció razones a Manitoba Games, es por lo siguiente: Weed Firm no es el único juego que hace referencia a la marihuana dentro de la App Store, pero su enfoque era distinto al del resto de las apps. Claro, vivimos en un mundo en el que uno de los títulos más exitosos es Grand Theft Auto V, pero nadie toma ese tipo de nimiedades en cuenta.

Los desarrolladores de Manitoba Games declararon que no quieren que los niños jueguen con su producto, pero que los adultos deberían ser capaces de decidir lo que quieran hacer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising