Estatua satánica construida por medio de aportaciones en Indiegogo está casi lista

Seguidores de Satán quieren que la imagen sea colocada en el capitolio de Oklahoma

Hace unos meses les hablamos acerca de las intenciones de los seguidores de una iglesia satanista para colocar una estatua del Diablo en el capitolio de Oklahoma. La efigie fue respaldada vía Indiegogo y ahora tenemos fotografías de cómo se ve.

La meta original era de $20,000 USD, pero se acumularon $28,180 USD, una cantidad muy satisfactoria, que representa casi 50% más de lo que se pretendía recaudar. Los seguidores de Satán, originalmente, querían colocar la imagen de su deidad en el capitolio de Oklahoma debido a que ahí se encuentra una escultura que representa los 10 mandamientos de la religión cristiana.

Lucian Greaves, representante del Satanic Temple, comentó a ABC que si se retira el monumento dedicado a los 10 mandamientos, el grupo no seguirá insistiendo en colocar su estatua en el capitolio. La queja de los satanistas, desde el inicio, es que resulta anticonstitucional colocar una imagen que represente una fe en particular en el capitolio y que, por ello, si permanecía la de los cristianos, entonces los satánicos tenían el derecho de colocar sus propios símbolos.

La estatua en cuestión, que sigue siendo creada en bronce, representa a Baphomet, entidad que también está relacionada con la Orden de los Caballeros Templarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising