Seguidores de Satanás lanzan campaña en Indiegogo

La intención es colocar una estatua en el capitolio de Oklahoma

Prácticamente todo lo que se le pueda ocurrir a alguien puede ser financiado en campañas de crowdfunding. Con eso en mente, un grupo de satanistas quiere aprovechar la plataforma de Indiegogo para erigir un monumento a Satanás en el capitolio de Oklahoma.

La idea de colocar al Príncipe de las Tinieblas en ese lugar no surgió de repente. Y es que en 2009, con fondos privados, se colocó un monumento dedicado a los 10 Mandamientos en el capitolio de dicha ciudad. La reacción de los satanistas no se hizo esperar y en lugar de protestar o de destrozar la edificación, recurrieron al crowdfunding.

El monumento a los 10 Mandamientos
El monumento a los 10 Mandamientos

En Indiegogo se puede encontrar el proyecto. Impulsado por la organización The Satanic Temple, la campaña busca recaudar $20,000 USD. Hoy, a 32 días de terminarse el plazo, ya tienen poco más de $5200 USD.

Las razones de la organización van desde la libertad de culto, incluida en la constitución de Estados Unidos, hasta hacer un homenaje a Lucifer. En su propuesta, indican que donarán la estatua a la Comisión de preservación del capitolio y que ésta será diseñada con buen gusto, para no ofender a aquellos que pasen por donde se coloque.

La verdad es que dudamos que el gobierno de Oklahoma acepte el regalo de The Satanic Temple si es que llegan a la meta deseada. Si quieren contribuir, pueden ir a la campaña en Indiegogo que acepta aportaciones desde $10 USD hasta $1000 USD. La cuota, desde luego, no incluye el perdón eterno.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising