Hulu intenta bloquear usuarios internacionales que utilicen VPN

La medida también afecta a ciudadanos estadounidenses que quieren acceder de manera anónima

Muchos usuarios fuera de Estados Unidos utilizan servicios de VPN para ver el contenido internacional en Netflix o para obtener acceso a Hulu. Sin embargo, de acuerdo con el sitio TorrentFreak, esta última compañía está muy consciente de la situación y decidió bloquear toda IP relacionada con un servicio de VPN, sin importar su ubicación geográfica.

Este movimiento fue implementado esta semana y cubre la mayoría de rangos IP de las más importantes compañías de VPN. De tal manera, si alguien intenta acceder al sitio usando una de estas direcciones recibirá el siguiente mensaje: “Basándonos en tu dirección IP, notamos que estás intentando acceder a Hulu mediante una herramienta de proxy anónima. Por el momento, Hulu no está disponible fuera de Estados Unidos. Si estás en EUA Necesitarás deshabilitar tu anonimizador [sic] para acceder a videos en Hulu.”

Según la publicación, Hulu no anunció públicamente esta decisión y su principal motivo podría ser complacer las demandas de compañías de entretenimiento que ven afectados sus negocios internacionales cuando los usuarios tienen la opción de obtener contenido gratuito.

Así las cosas, este bloqueo no sólo afecta a usuarios internacionales, sino también a ciudadanos estadounidenses que únicamente desean proteger su identidad, lo que ha generado un debate ante la medida tomada por la empresa.

“Estamos molestos porque nuestros usuarios tienen que desconectarse de nuestro servicio para acceder a Hulu.”, comentó Micah Greene de VikingVPN. “Alentamos a nuestros usuarios a mantenerse conectados todo el tiempo para guardar su privacidad.”, añadió.

Una de las formas para evadir el bloqueo es por medio de una dirección IP de VPN localizada en Estados Unidos; esto asegura que ningún otro usuario conectado a la red tenga una cuenta registrada bajo esa misma dirección.

Para concluir, al momento de escribir esta nota aún es posible entrar Hulu.com con Hola Unblocker.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising