Nuevo algoritmo reconoce caras mejor que un humano

Universidad desarrolla software de identificación facial ultra preciso

Programadores de la Chinese University de Hong Kong desarrollaron un algoritmo que detecta si 2 fotografías diferentes de un rostro humano corresponden a la misma persona. En una de las pruebas, el software evaluó 13,000 imágenes de 600 figuras públicas y acertó en 97.53% de los casos; en promedio, cuenta con una exactitud de 98.52%.

No es la primera vez que se crea un algoritmo de este tipo; de hecho, el avance recuerda a la capacidad de Facebook para etiquetar fotos automáticamente o incluso a los sistemas de inteligencia artificial que emplea Google para fijar los números de las vialidades que aparecen en Street View. Sin embargo, ésta es la primera vez que un programa vence a un humano en análisis de reconocimiento visual.

De acuerdo con sus responsables, los usos del software van desde la aplicación de la ley (configurar, por ejemplo, una cámara de seguridad para que detecte a un prófugo o a un sospechoso) hasta la ubicación de personas desaparecidas. La Chinese University de Hong Kong asegura que las precisiones mayores a 97% son un estándar común en este tipo de tecnología, por lo que trabajarán para incrementar la eficiencia del mecanismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising