Google usará solucionador de captcha en su software de reconocimiento numérico

El algoritmo permite a las computadoras identificar cifras difusas o distorsionadas

Una de las principales inquietudes de muchos usuarios de Street View es conocer el método al que recurre Google para aproximar la numeración de las calles y avenidas que buscan mediante la aplicación. Podría pensarse que la tarea se lleva a cabo manualmente, con personas que revisan las imágenes obtenidas por los singulares vehículos de la compañía y las asocian con tramos determinados; sin embargo, un programa es el responsable de establecer tales relaciones.

Hoy, 16 de abril, Google anunció que ese software de reconocimiento de direcciones recibirá una mejora que simplificará significativamente su labor y que, además, la volverá más confiable. Se trata de un algoritmo desarrollado por la compañía de inteligencia artificial Vicarious, el cual es capaz de resolver cualquier tipo de captcha con una precisión mínima de 90%.

Google aprovechará el programa para permitir que los números en imágenes sean inteligibles para las computadoras. Eso aproxima a las máquinas a un nivel de comprensión similar al de los humanos, o incluso superior, pues también actúa en cifras distorsionadas o difusas. La situación no deja de ser escalofriante, pero es un hecho que beneficiará a los usuarios del servicio de mapas de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising