Primera versión de Nvidia Shield no llegará a México

La compañía prefiere ofrecer en Latinoamérica el modelo con Tegra K1

Nvidia dejó claro hace tiempo que la iniciativa de Shield no es un proyecto pasajero, sino una estrategia a largo plazo, así que era predecible el desarrollo de una nueva versión de la plataforma portátil sobre la arquitectura de Tegra K1. La sorpresa es que el modelo original quedará un tanto relegado cuando llegue su remplazo y que será esa segunda generación la que se distribuya en todo el mundo, incluyendo en los países de América Latina.

Como parte de una sesión para medios con Gustavo Jorge, el gerente de ventas para Latinoamérica de Nvidia, Qore confirmó la noción de que la primera edición de Shield era sólo un experimento para medir la recepción de la audiencia y encontrar el precio final idóneo para las próximas versiones. El directivo explicó que nunca hubo intención de distribuir la plataforma en todo el mundo, pues implica serios gastos operativos, sin mencionar la enorme inversión que ya se hizo para investigación y desarrollo.

Que por cierto, el representante de Nvidia reveló que el precio de $199 USD ofrecido durante un par de semanas en Estados Unidos como parte de una promoción tuvo tanto éxito que la misión de la compañía es mantener ese mínimo para los próximos modelos, comenzando con el equipado con Tegra K1. El verdadero desafío será mantener bajos los costos de producción, pues Nvidia asegura que su margen de ganancia con Shield es insignificante.

Cabe señalar que las mejoras de la segunda versión de Shield no sólo estarán en la capacidad de procesamiento, sino también en el resto de las especificaciones. Se dice que el nuevo modelo tendrá pantalla con resolución de 1440 × 810 pixeles, 4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y cámara VGA. Es muy probable que la estética permanezca igual y que tanto las dimensiones como el peso cambien muy poco.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising