Netflix reprueba la fusión entre Comcast y Time Warner Cable

La compañía teme un panorama donde se favorezcan prácticas anticompetitivas

En una carta dirigida a sus inversionistas, Netflix externó su oposición a la compra de Time Warner Cable por parte de Comcast, una operación que, de autorizarse por la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal de Comercio), ascendería a $45,200 MDD. La unión de las empresas supone la constitución de un monopolio, puesto que ambas son las principales proveedoras de televisión de paga en Estados Unidos.

Sin embargo, las predicciones de Netflix apuntan hacia un escenario menos favorable que el dominio del mercado de la televisión de paga. La compañía asegura que Comcast y Timer Warner Cable acapararían más de 50% de la distribución del servicio de Internet de Estados Unidos, por lo que promoverán su objeción mediante todas las vías posibles.

“Si la fusión entre Comcast y Time Warner Cable es aprobada, la huella de la entidad combinada ocupará más de 60% de la banda ancha en los hogares de Estados Unidos. Comcast podría controlar la banda ancha de alta velocidad en la mayor parte del país”, indica el documento de Netflix, quien recientemente pagó a Comcast para incrementar su velocidad de transferencia de datos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising