Comcast incrementa 65% la velocidad de Netflix tras polémico trato

El reporte mensual de la compañía también muestra el desempeño de México y Latinoamérica

En su reporte mensual de promedios de desempeño global de los diferentes Proveedores de Servicio de Internet (ISP, por su siglas en inglés), Netflix anunció que tras el trato que la compañía cerró con Comcast para que le restableciera la banda ancha disponible, la velocidad de transferencia subió 65%.

Netflix muestra que durante enero, el promedio de velocidad en Comcast era de 1.5 Mbps, mientras que en marzo, después de haber llegado a un acuerdo con el proveedor de Internet, el ancho de banda vio un considerable aumento y alcanzó los 2.5 Mbps.

Te recomendamos leer: Por qué Netflix podría haber dañado aún más la neutralidad de la red.

En su blog oficial, la compañía comentó: “Estamos dedicados a entregar una estupenda experiencia de streaming e invertimos continuamente para mejorarla. Parte de esa inversión es trabajar con los ISP para hacer que Netflix llegue fácilmente y para evitar congestión. Vemos una mejora constante en la velocidad para clientes de ISP que conectan su red directamente a Netflix usando nuestro servicio Open connect content delivery network.”

Dentro del mismo comunicado, la compañía también mencionó que expandió el índice de velocidad en 6 países de Latinoamérica: Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú y Uruguay.

En cuanto a México, que ocupa uno de los últimos lugares de banda ancha, Axtel– Xtremo sigue siendo el servicio que ofrece la mayor velocidad con 2.94 Mbps (lo que lo pone a la par con el promedio de Noruega), seguido de cerca por Megacable y Cablemás.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising