RUMOR: Apple implementará NFC en iPhone

La compañía incursionará en el negocio de los pagos móviles

Ming Chi-Kuo, un analista de seguridad de KGI, se ha caracterizado por pronosticar y acertar los nuevos lanzamientos de Apple. Entre sus predicciones, se encuentran iPhones más grandes, MacBook Air con Retina Display, iPad Air con Touch ID y el iWatch. Ahora, Chi-Kuo comentó que, finalmente, Apple podría integrar la tecnología NFC en sus próximos iPhone.

Este rumor se suma al reporte que el Wall Street Journal publicó a principio de año, donde mencionaba que Apple se encontraba preparando su propia plataforma de pagos móviles, así como a la declaración de Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, en la que confirmó que las transacciones monetarias fueron las que inspiraron el desarrollo de su tecnología Touch ID.

Después de muchos rumores y patentes presentadas por Apple, parece que 2014 será el año en que por fin el iPhone formará parte del grupo de smartphones con chips NFC. A pesar de que Android implementó esta tecnología hace tiempo y de los esfuerzos de diversas compañías, NFC no ha despegado como se esperaba. Pero todo esto puede cambiar si Apple entra en juego. La base de usuarios de iTunes es de 600 millones de personas, lo que quiere decir que la compañía cuenta con información de tarjeta de crédito de todos ellos, lo que podría impulsar drásticamente la cantidad de transacciones por esta vía. No sólo Apple se vería beneficiado, sino también toda la industria de pagos móviles por medio de NFC.

Sólo nos queda confiar en que las especulaciones son ciertas, mientras esperamos la confirmación por parte de Apple, la cual podría darse el próximo 3 de junio, en el marco del WWDC 2014, que se llevará a cabo en San Francisco, California.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising