REPORTE: Apple busca crear servicio de pagos desde dispositivos móviles

La iniciativa tendría un enfoque como el de PayPal y el de Square

Cada vez son más las compañías que se suman al esfuerzo global para implementar un esquema de pagos desde dispositivos móviles y al parecer, Apple no quiere quedar atrás. Un reporte del periódico The Wall Street Journal señala que desde hace unos meses comenzaron los preparativos para convertir a iPhone 5S en la primera plataforma de compras de iOS.

La publicación no detalla el supuesto plan de negocios de Apple, pero explica que el sensor de huella digital de iPhone 5S estaría ligado a los datos de la tarjeta de crédito del usuario y que por medio de iBeacon, activaría servicios específicos dependiendo de la tienda. Así, no hará falta llevar dinero físico, pues todas las transacciones se harán mediante el teléfono.

Touch ID se impone como parte de la solución para que Apple inice un sistema de pagos desde móviles
Touch ID se impone como parte de la solución para que Apple inice un sistema de pagos desde móviles

Se dice que Apple designó a Jennifer Bailey, su directora de negocios en línea, para comenzar a construir este nuevo sistema de pagos y que está en pláticas con reconocidos expertos de la industria de pagos digitales para fortalecer el proyecto. Lo desconcertante es que, según los editores del rotativo estadounidense, Apple prefirió no usar NFC en sus dispositivos por el gasto excesivo de batería y que el vicepresidente Phil Schiller consideraba, antes de la creación de iPhone 5S, que esa situación daría pie a una pésima experiencia de compra.

Resulta extraño porque Apple debería estar consciente que la tecnología NFC no siempre está encendida y que sólo se activa a petición del usuario. En todo caso, las declaraciones previas de varios ejecutivos de la compañía y el propio Schiller sugieren que al menos hace un año había un gran desinterés por implementar otras opciones de compra cuando Passbook cumple esas necesidades.

Lo cierto es que las estrategias de PayPal, Google Wallte, Square e Isis comienzan a ser adoptadas por incontables negocios en el mundo, todo con base en NFC. Si el reporte de The Wall Street Journal está en lo cierto, Apple tendría que alinearse con dicho estándar en futuras generaciones de iPhone o en su defecto, imponer un esquema mucho más accesible y por supuesto más flexible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising