PayPal apuesta por incrementar los pagos con móviles en México

Los sensores de huella digital en smartphones aumentarán la confianza de la gente en el comercio electrónico

En el marco del lanzamiento del Galaxy S5 en México, el director de la división mexicana de PayPal, Federico Gómez, aprovechó el escenario para asegurar que iniciativas como la de Samsung, de integrar un sensor de huella digital en sus teléfonos, son las que impulsarán el comercio electrónico y los pagos por medio de dispositivos móviles, pues la gente tiene mayor confianza de usar un servicio cuando hay una garantía de seguridad.

De hecho, durante el evento, PayPal reiteró su compromiso de incrementar los pagos con móviles en México. Por su parte, en entrevista con Qore, Gómez declaró que esa es una de las metas principales de su compañía en la actualidad, tanto, que en lugar de desafío lo considera una oportunidad. Como evidencia de esas declaraciones, PayPal introducirá en algún momento de 2014 su sistema de check-in en nuestro país, una modalidad del servicio que permite realizar pagos desde el teléfono en establecimientos que están afiliados. Aunque no hay una fecha exacta, el directivo confía en que la adopción se dará a un ritmo muy acelerado, debido a que el servicio regular de PayPal también está teniendo una gran aceptación en todo el territorio nacional.

Según la ideología de PayPal, las diferencias entre eCommerce y el comercio convencional desaparecerán pronto, "ya que los clientes entran a las tiendas físicas con su teléfono, comparando precios o, de ser posible, realizando pagos electrónicos de manera directa". Gómez considera que hay un gran marco de oportunidad para el mercado de los negocios por medio de móviles, porque tan sólo 45% del volumen de transacciones electrónicas de las medias y pequeñas empresas se realiza mediante un smartphone.

Además, los representantes de PayPal dicen que la plataforma de pago desde un móvil es más segura que la ofrecida por un equipo de cómputo tradicional, pues permite conocer la localización geográfica del usuario: "Tenemos el número único de celular del cliente y la clave de identificación del equipo, los que podemos usar para triangulación y brindar una protección más sólida". Sobre la misma línea, Gómez sostiene que las contraseñas alfanuméricas funcionan, pero ya están llegando al fin de su vida útil, así que los sistemas de detección de huella digital marcarán una gran diferencia para la adopción de los pagos vía móvil, pues facilitan y aceleran el proceso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising