HTC reconoce que optimizó el One M8 para apps como AnTuTu

La empresa dice que no hace trampa

Cuando empezaron a surgir las pruebas de rendimiento del One M8 de HTC, parecía que el teléfono era superior a sus competidores directos, pero resulta que la empresa ha programado sus smartphones para que estos resultados sean altos.

Según algunas pruebas, HTC One M8 resultaba un teléfono más veloz y poderoso que el Galaxy S5 de Samsung y el Z2 de Sony, algo que sonaba un tanto sospechoso dado que, por lo menos en cuanto al procesador, son similares. Sin embargo, los desarrolladores de apps como la de AnTuTu, descubrieron que al comenzar a usar apps de benchmarking, el teléfono comienza a explotar todo su potencial.

Lo mismo había pasado antes, pero con el Galaxy S4 de Samsung y la empresa negó los señalamientos. En el caso de HTC, es completamente lo contrario. Un representante de la compañía reconoció que, en efecto, cuando el equipo nota que se está usando una aplicación como AnTuTu, el sistema dirige todos los recursos a obtener un buen resultado.

Pero más allá de llamarle “trampa”, resulta que HTC dice que esto es una característica que el usuario podrá utilizar cuando sea necesario. Aparentemente, entre las opciones de desarrollo, se podrá encontrar una que activa un High Performance Mode, que está deshabilitada por default. La razón es que la configuración regular de One M8 ya es la óptima para que haya un equilibrio entre rendimiento y vida de batería, pero si se necesita más poder a costa de la energía, se podrá acceder a ello. Para las variantes del One M8 en las que no esté presente, este modo de alto rendimiento estará disponible por medio de una actualización.

Así que ahí lo tienen. El que haya una opción para aumentar la velocidad de procesamiento del dispositivo no suena mal, pero es improbable que el usuario común la active, ya que al ser un equipo de última generación, no hay apps tan demandantes como para que sea necesaria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising