Samsung niega haber optimizado el Galaxy S4 para benchmark

La compañía asegura que el procesador de su teléfono siempre funciona con buen desempeño

El Galaxy S4 está entre los teléfonos mejor calificados en las pruebas de desempeño. Esto no es una simple casualidad, ya que el modelo internacional ostenta un procesador Snapdragon de nueva generación. Sin embargo, según el sitio especializado AnandTech, Samsung hizo modificaciones ventajosas para que el chip dé siempre mejores resultados en las comparativas, a pesar de que otros teléfonos tienen las mismas especificaciones. La respuesta del fabricante coreano fue contundente: no hicieron ningún ajuste para aparentarlo.

En el sitio oficial de Samsung, los representantes de la compañía publicaron una explicación en la que se detalla la naturaleza de la confusión. En el reporte se dice que cada modelo de Galaxy se somete a rigurosas pruebas hasta dar con la mejor configuración, esto con el fin de que todos los componentes funcionen en armonía y sin derroche de recursos. Así, el Galaxy S4 opera normalmente a 533 MHz, en lugar de los 480 MHz que tiene como límite el Snapdragon S4.

Por otra parte, Samsung asegura que el GPU no siempre consume la misma cantidad de recursos, pues depende mucho de las aplicaciones que estén en funcionamiento y el tipo de juego con el que se haga la prueba; sin mencionar que no todos los sistemas integrados tiene la misma tasa de transferencia. Además, los voceros de la compañía declararon que las apps que miden el desempeño siempre llevan al límite la velocidad del procesador, sin fundamentarse en el rendimiento base, "así que es entendible que Galaxy S4 tenga mejores resultados".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising