Lenovo adquirirá 21 patentes de Unwired Planet por $100 MDD

La transacción permitirá a la compañía china reforzar la tecnología de sus servicios 3G y 4G

Lenovo reveló que adquirirá 21 patentes de la empresa de telecomunicaciones estadounidense, Unwired Planet, las cuales le permitirán reforzar la tecnología de sus servicios 3G y 4G. La transacción le costó a Lenovo $100 MDD, sin embargo, le ayudará a desarrollar su plan de crecimiento y expansión hacia nuevos mercados.

Además, Uwired Planet accedió a licenciar su catálogo de patentes durante una cantidad no especificada de años, por lo que queda claro que Lenovo sigue buscando nuevos aliados. Y aunque la empresa china es una marca fuerte en el terreno de los equipos de cómputo, la adquisición de Motorola Mobílity, por la que pagará $2.9 mil MDD a Google, tiene el potencial catapultarlo hacia los primeros lugares del negocio de los smartphones y la telefonía móvil.

Otra de las ventajas que Lenovo obtendrá de las compraventas y acuerdos pactados recientemente, es que evitará demandas por violación de patentes, ya que, además de obtener más de 2000 patentes de Motorola, la compañía tendrá acceso al catálogo de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising