USB Implementers Forum trabaja en un nuevo USB inalámbrico

El formato incluirá conectividad Wi-Fi y WiGig, además de UWB

El USB Implementers Forum, grupo de desarrolladores a cargo de la implementación y mejoramiento del estándar USB, reveló que probarán un nuevo USB inalámbrico. Cabe mencionar que el colectivo lanzó una propuesta inalámbrica en 2007, pero jamás logró obtener el interés del público y pronto abandonaron el proyecto.

El nuevo estándar, conocido como Media Agnostic USB o MA-USB, utiliza el protocolo USB para gobernar la manera en la que los dispositivos se conectan y transfieren datos entre si, pero lo ejecuta por medio de diversas tecnologías de comunicación inalámbrica y frecuencias de radio.

MA-USB utilizará Wi-Fi a 2.5 y 5 GHz, WiGig a 60 HGz, WiMedia UWB en las frecuencias comprendidas entre 3.1 y 10.6 GHz. La implementación de Wi-Fi y WiGig podría marcar la diferencia entre el éxito y un fracaso como el sufrido por su propuesta inalámbrica anterior, que sólo utilizaba UWB, una tecnología que nunca fue adoptada a gran escala por el público.

Por otro lado, el USB Implementers Forum también está desarrollando nueva tecnología de transferencia de energía a través de USB que permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos en un tiempo mucho menor, incluyendo smartphones, tablets y hasta laptops. Además de que también reveló hace unos meses que está desarrollando un nuevo cable que podrá ser usado tanto por dispositivos móviles como por laptops y PC, e incluirá un conector reversible, como el del cable Lightning de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising