BlackBerry explica sus planes de publicidad en BBM

La compañía promete que no habrá anuncios dentro de los chats del servicio

Por medio de una publicación en su blog, BlackBerry detalló sus planes para introducir publicidad en BBM, pero no sin antes aclarar que los comerciales jamás se mostrarán dentro de los chats de los usuarios, sino que todo se llevará a cabo mediante Canales de BBM pertenecientes a los anunciantes.

En total, habrá 3 maneras en las que las marcas podrán contactar a los usuarios de BBM. La primera de ellas es pagando por un lugar en la pestaña de Canales Destacados de la app, sección que todos los clientes de BBM visitan al buscar un canal.

Como segunda opción, los dueños de un Canal de BBM podrán invitar a los usuarios del servicio a unirse a su canal. Estas invitaciones se marcarán como promocionales y se enviarían de manera automática de acuerdo con el público al que deseen contactar, con base en su edad, ubicación e intereses. Con el fin de evitar una saturación de este tipo de publicidad, los usuarios sólo recibirán un máximo de 3 invitaciones patrocinadas al mes y al declinar un canal, no recibirán más invitaciones del mismo.

Por último se encuentran los posts patrocinados, los cuales se muestran junto a las actualizaciones de los contactos y los Canales de BBM a los que están suscritos los usuarios. BlackBerry explica que buscan que estos anuncios sean claros y transparentes, por lo que estarán explícitamente marcados como publicidad. Los usuarios pueden bloquear posts específicos a su gusto, o incluso optar por no ver ninguno de estos comerciales.

BlackBerry asegura que protegerá la privacidad de sus usuarios

Para terminar, Jeff Gadway, director de producto para BBM, asegura que la privacidad de sus suscriptores continúa siendo la prioridad de la compañía, y que en ningún momento proporcionaran datos personales a los anunciantes.

Si bien BlackBerry busca que esta publicidad no sea intrusiva, podría resultar un tanto molesta para sus miembros; por otra parte, dada la delicada situación de la compañía, es lógico monetizar BBM, pues actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising