Nuevo director general de BlackBerry define la estrategia futura de la compañía

John Chen planea aprovechar las fortalezas de la empresa para estabilizarla y volverla exitosa nuevamente

Con sólo 2 meses en el puesto, el nuevo director general de BlackBerry, John Chen, habló sobre su estrategia a futuro para la compañía. En un escrito publicado por CNBC, el ejecutivo comentó: “No estoy enfocado en lo que BlackBerry solía ser ―estoy enfocado en lo que BlackBerry será hoy y en el futuro―.” A lo que agregó, “Hoy, la compañía está fuerte económicamente, con experiencia en cuanto a tecnología y está bien posicionada para el futuro. En menos de 2 meses, mi equipo y yo hemos delineado una nueva estrategia para estabilizar la compañía.”

Hablando de la empresa, Chen declaró que siguen siendo líderes en el ámbito de la seguridad, ya que gran parte de la industria regulada depende únicamente de BlackBerry para asegurar su infraestructura: “Para los gobiernos, BlackBerry simplemente no puede ser reemplazado ―somos el único proveedor de Mobile Device Management (MDM) que ha obtenido ‘autoridad para operar’ en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Lo que significa que el DoD sólo puede usar BlackBerry.” El ejecutivo puntualizó que los gobiernos de los 7 países que conforman el G7 son clientes de la compañía.

En cuanto a BBM se refiere, Chen señaló que este servicio es reconocido por su seguridad por las mismas industrias a las que hizo referencia en la declaración pasada y que los consumidores “lo aman”, ya que en los últimos 60 días, esta aplicación ha sido adoptada por 40 millones de usuarios por medio de iOS y Android.

El ejecutivo también habló sobre la reciente alianza con Foxconn, compañía mejor conocida por ensamblar los equipos de Apple, y dijo que la delegación de hardware a un socio dedicado permitirá que BlackBerry se enfoque en “lo que hace mejor ―diseño icónico, seguridad de clase mundial, desarrollo de software y manejo de movilidad empresarial.”

Aunque Chen ha ocupado cargos ejecutivos en varias empresas, se le conoce por su participación en Sybase, compañía que fue competidora de Oracle y que vio una importante caída durante finales de los 90. A la entrada de Chen, el valor de Sybase se calculaba en $362 MDD; después de 13 años de gerencia, la compañía fue adquirida por SAP por $580,000 MDD.

Refiriéndose a su antiguo empleo, Chen comentó: “Esta no es la primera vez que he tomado las riendas de una compañía de tecnología que encara circunstancias desafiantes. Estoy aquí para afrontar este reto porque creo que podemos tener éxito.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising