BlackBerry: aún no estamos listos para crear otra tablet

La empresa canadiense está interesada en actualizar el concepto de PlayBook

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― BlackBerry nunca ha sido muy hábil en el desarrollo de tablets, ni siquiera cuando estaba en la cima del ecosistema de los móviles, así que en su precaria situación actual, sería imprudente arriesgarse a crear una nueva. De hecho, los representantes de la empresa canadiense están muy conscientes de esa condición, por lo que aún si tienen interés en actualizar el concepto de PlayBook, prefieren esperar hasta recuperar su estabilidad.

Como parte de una entrevista para el sitio especializado Pocket-lint, el vicepresidente global de desarrollo de producto para BlackBerry, Francois Mahieu, dejó en claro que su compañía tiene plena intención de reintegrarse al mundo de las tablets y que incluso tienen ambiciosos planes, los cuales ejecutará con "una propuesta muy innovadora". No obstante, el directivo admitió que hace falta una infraestructura más sólida para conceptualizar un dispositivo tan sofisticado, en particular, ante la posibilidad de que no tenga éxito al inicio.

Cabe recordar que PlayBook recibió críticas muy polarizadas, cuando BlackBerry la lanzó en mayo de 2011. En opinión de algunas personas, fue una pieza de tecnología brillante, efectiva y de diseño atractivo, pero para la mayoría hizo falta una mejor ejecución en el software, sin mencionar que la falta de aplicaciones y servicios le restaba utilidad. "No sería extraño que en un futuro cercano demos la sorpresa de mostrar nuestra nueva tablet, pero todavía no estamos listos. Necesitamos más tiempo.", puntualizó Mahieu, sin dar más detalles acerca del misterioso teléfono que en opinión de BlackBerry. "Será irresistible", agregó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising