BlackBerry: estamos preparando un teléfono que será irresistible

John Chen admite que su empresa necesita una mejor estrategia de mercado

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― John Chen, director general de BlackBerry, promete que dentro de pocos años su empresa de nuevo se clasificará entre los fabricantes más prominentes de la industria móvil, pero igual que su antecesor, Thorsten Heins, tiene el tremendo desafío de enfrentar un mercado saturado de propuestas cada vez más sofisticadas y cuyo precio promedio comienza a bajar. Equipararse será sumamente complicado, ni se diga ganar. Pero Chen está confiado en que BlackBerry tiene lo necesario para triunfar, e incluso dice estar preparando un smartphone que será irresistible.

En el marco de la más reciente edición de Mobile World Congress, BlackBerry presentó 2 teléfonos inteligentes: el Q20, orientado a los entusiastas del teclado QWERTY físico y el Z3, un equipo que se cataloga como gama media pero tiene valores de producción muy altos y un precio sumamente accesible, aunque estará destinado, al inicio, para Singapur. Ambos dispositivos se diferencian muy poco en funcionamiento al Q10, al Z30 y al resto de los teléfonos con BlackBerry 10, pero contarán con el respaldo de una estrategia de mercado mucho más poderosa, especialmente en países de economía emergente, donde BlackBerry espera reforzar su presencia que de por sí, no ha menguado como en Europa y Estados Unidos.

En entrevista para el sitio especializado CNET, Chen prefirió reservarse los detalles de ese teléfono que cautivará nuevas audiencias, pero asegura que casará de manera definitiva las cualidades de los viejos equipos BlackBerry, con las innovaciones de los smartphones más recientes. Por supuesto, ese concepto suena extravagante y un tanto difícil de concretar, en especial ahora que los principales creativos e ingenieros de BlackBerry fundaron su propia compañía. Con todo, la experiencia de Chen es suficiente para, al menos, mantener a flote a la empresa canadiense, aún si él no cree con tanta convicción en un futuro prometedor y sería capaz de vender la operación por $19 mil MDD.

Lo cierto es que el Q20 promete una transición más natural para los usuarios de modelos antiguos de BlackBerry, pues recurre al esquema de botones de la línea Bold. Tiene teclas físicas para iniciar y finalizar llamada, una más para menú y otra de retroceso, así como el solicitado trackpad; la siguiente actualización de BlackBerry 10 también devolverá funciones del software original, como el manejo minucioso de correos y las herramientas para cortar y pegar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising