Charlie Shrem renuncia a su puesto en la mesa directiva de la Fundación Bitcoin

Ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo tras el arresto del directivo hace un par de días

Charlie Shrem, importante miembro de la comunidad Bitcoin, fue arrestado el pasado lunes, 27 de enero, después de haber sido acusado de lavar dinero. Hoy, el empresario renunció a su cargo como directivo de The Bitcoin Foundation.

Shrem fue inculpado de apoyar el intercambio ilícito de bitcoins entre usuarios de Silk Road, mercado negro de Internet donde se trafican drogas. Asimismo, la compañía dirigida por el ahora exdirectivo de The Bitcoin Foundation, BitInstant, otorgó crédito temporal para acelerar las transacciones de la criptodivisa, que en otras plataformas podrían haber llevado días. En tanto, la acusación de la corte federal de Nueva York indica que Shrem vendió bitcoins a Robert Faiella, quien posteriormente hizo lo mismo en los foros de Silk Road.

La fundación, que se ha posicionado como la autoridad principal en lo que respecta a Bitcoin, tomó la decisión de distanciarse de Shrem, aunque también enfatizó que aún no se comprueba su culpabilidad.

Hemos decidido consensualmente que Charlie Shrem debe renunciar a su posición en la mesa directiva inmediatamente —The Bitcoin Foundation

Shrem frecuentemente llevaba a cabo conferencias sobre Bitcoin, coordinaba reuniones con entusiastas de la criptodivisa y es dueño de un bar en Manhattan que acepta el pago con la moneda virtual. Además del cargo por lavado dinero, Shrem enfrenta otro por no reportar actividad sospechosa intencionalmente. De encontrarse culpable, su sentencia podría ascender hasta los 30 años en prisión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising