Apple patentó un sistema de lente montable para iPhone

La invención se ajustará al teléfono por medio de imanes y ofrecerá diversas funciones fotográficas

Tal parece que el siguiente paso en las capacidades fotográficas de los teléfonos se encuentra en las lentes montables, pues sumándose a la tendencia que impuso Sony, Apple consiguió la patente de un sistema de cámara externa que se sujeta al cuerpo de iPhone, para amplificar las capacidades fotográficas del teléfono.

La diferencia es que Apple propone un accesorio mucho más sofisticado, tanto en funciones como en ejecución. De acuerdo con la documentación del registro, la invención consta de 3 tipos de lente: uno con capacidades telefoto, otro gran angular y uno más equipado con estabilización óptica de imagen. Además de que dicho método debería extender el zoom considerablemente, también podría propiciar un notable aumento en la calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz o con objetos en constante movimiento.

Otra distinción frente a las Cyber-shot QX, es que el invento de Apple trabajaría en conjunto con la cámara de iPhone, es decir, puede servir como una cámara autónoma o para aumentar el desempeño de las tomas que se realizan directamente con el teléfono. Para ello, el accesorio montable se adaptará al armazón de iPhone por medio de magnetismo, lo que alineará cada óptica a la lente del dispositivo.

Como siempre, del robusto catálogo de patentes que tiene Apple, muy pocas invenciones se vuelven realidad, así que no es seguro que el aditamento se vuelva parte de la estrategia de iPhone 6.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising