El emblemático comercial 1984 cumple 30 años

El video promocional anunciaba a la revolucionaria Macintosh

El comercial de televisión que anunciaba la llegada de la Macintosh, 1984, hoy cumple 30 años de su transmisión.

La verdad es que el video fue transmitido por primera vez en la madrugada del 31 de diciembre de 1983, con el fin de que participara en una competencia de publicidad. Sin embargo, la fecha oficial de su transmisión es el 22 de enero, día en el que se celebró el Super Bowl XXVIII.

El comercial fue dirigido por el cineasta Ridley Scott (Alien, Blade Runner) y presenta a una especie de competidora olímpica rebelándose contra Big Brother, el personaje de la novela 1984. En cuanto al tema, a pesar de que se negó en varias ocasiones, Steve Jobs afirmó en una presentación que IBM se había convertido en Big Brother y que quería acaparar el mercado.

La novela 1984, de George Orwell, plantea una sociedad totalitaria en un ambiente distópico, en el que el pensamiento libre no es posible. Eso es lo que Apple pensaba de IBM en ese momento, y seguramente lo que llegó a pensar de Microsoft poco después.

En información relacionada, la película para televisión, Pirates of Silicon Valley, que habla del desarrollo de la carrera de Steve Jobs y Bill Gates, así como de su relación, inicia justo cuando Ridley Scott está en el rodaje del comercial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising