Desarrolladores independientes responden al registro de la palabra 'candy'

La industria de los juegos sociales combate dulce con dulce

El registro de marca otorgado a King.com LTD de la palabra candy podría representar un problema para la empresa, por lo menos de imagen. Desarrolladores independientes convocaron a un gamejam, es decir, un maratón en el que se programan juegos.

La idea no es simplemente crear videojuegos, sino hacerlo para burlarse de la ahora marca registrada de King.com LTD. Y es que candy es una palabra muy común, así que tanto la solicitud de su registro como el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos causaron molestia en diversos sectores.

Para convocar al gamejam, se abrió el sitio thecandyjam.com, en donde los desarrolladores pueden enviar los juegos que programen. La condición es que usen, dentro de la trama del título, las palabras candy, scroll, memory, saga y apple, tantas veces como sea posible.

El slogan del sitio dice: “Combate a los trolls de patentes, haz un juego”. La fecha límite para entregarlos es el 3 de febrero. ¿Cómo lo manejará King.com? Esa es la pregunta que nos responderá cuando llegue esta oleada de títulos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising