Creadores de Candy Crush Saga reciben registro de marca de la palabra "candy"

Videojuegos, computadoras y pantalones no podrán usar el término

Varios creadores de contenido y mercancía empezarán a tener problemas, pues la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos otorgó el registro de marca de la palabra “candy” a los creadores del juego Candy Crush Saga.

El registro, que los desarrolladores bajo el sello King.com LTD solicitaron el 6 de febrero de 2013, fue aprobado por el gobierno estadounidense el 15 de enero de este año. El uso de la palabra, entonces, estará prohibido en un buen número de productos y servicios, a menos de que se llegue a un acuerdo económico con King.com LTD.

El uso de “candy” está restringido en productos de lo más dispares. Por ejemplo, al leer la patente, encontramos videojuegos, además de botas, capas, computadoras, pantalones, DVD virgen y otras más inesperadas, como seminarios y sombreros de papel para usarse como ropa.

Desde luego, los primeros afectados serán aquellos que hayan lanzado un clon de Candy Crush, pero hay muchos fabricantes de otros artículos que seguramente se quejarán ante la medida. Algunos programadores en la App Store ya comenzaron a recibir cartas para que retiren sus aplicaciones, ya que contienen la palabra “candy”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising